miércoles, 9 de junio de 2010

Miami
















Domingo 16 de Mayo
El vuelo a Miami fue tranquilo. Igual estábamos palmados por lo vivido en los últimos días. Bauti se quedó frito apenas subió. Jacinta lloró un rato y después también durmió. Los más grandes aprovechamos para charlar un rato y al final dormimos unas pocas horas.
Llegamos a Miami a las 6 AM. Nos tocó en la Aduana un tipo muy simpático y por suerte nos dieron el máximo de estadía al que podíamos apuntar: seis meses!!. El segundo oficial de aduana ya estuvo un poco más antipático y preguntó un par de veces cuánto plata traíamos. El tercero y último filtro se puso bastante denso y estuvimos a punto de ser revisados. El oficial quería saber exactamente cuanta plata traíamos encima y como la declaración estaba hecha en forma “estimada” (habíamos puesto un número redondo) nos aclaró que por no poner el importe exacto no solo podía decomisarnos todo sino también levantarnos acciones civiles y penales. Para colmo en el medio del dialogo con el policía en un momento nos pregunta: cuánto tiempo piensan quedarse en Boston? …………”three weeks” le decimos y Panchi acota: “three weeks??? No!!, three months!”. O el oficial no escucho o no quiso escuchar, pero lo de Panchi más la declaración “estimada” casi nos manda de vuelta.
Pasado el susto, buscamos el auto que habíamos alquilado y partimos al hotel. Después de perdernos varias veces, hicimos el check in tipo 10 y nos fuimos al supermercado a comprar algo para comer. Los chicos no podían creer todo lo que había, fue muy divertido probar comidas y marcas nuevas. De ahí nos fuimos a comer al hotel y dormir un poco. Estábamos liquidados. Después de la siesta fuimos a Best Buy y a ToysRus. Los chicos no podían creer lo que estaban viendo. Les encantó! Cerramos el día comiendo en Burger King y de ahí a dormir temprano.
Lunes 17 de Mayo
El lunes nos levantamos temprano y después de desayunar partimos para Key Biscayne, Bal Harbour, y Miami downtown. Había muchos cruceros y en general toda esa zona estaba muy linda. Ya con GPS recorrer Miami empezó a ser muy fácil. Camino a Dolphin Mall almorzamos en un restaurant de comida italiana (para comer un poco más sano) y de ahí partimos a comprar algunas pocas cosas que necesitábamos para el viaje. A la salida del Mall algún problema satelital con el GPS nos volvió a la realidad de extranjeros novatos y casi terminamos en Tampa. Estar perdido en Miami realmente no es el mejor programa.
Después de dar unas vueltas pasamos a buscar la notebook en Best Buy (la habíamos dejando para que le instalen algunos programas), compramos algo en el super, brazitos para Jacinta en ToysRus y nos fuimos a bañar a la pileta del hotel. Después de comer cuando nos estábamos yendo a dormir nos llamó Luli Cazenvave que vive en Miami para vernos, así que partimos a visitarlos con los chicos. Estuvo muy divertido.