jueves, 28 de octubre de 2010

Montreal y Ottawa.........un frio polar








































Nada más llegar a la aduana Canadiense y ya empezamos a percibir un aire distinto: la gente de Canada nos pareció alegre, amable, educada y hasta afectuosa. Un importante contraste con los americanos y eso que están muy cerca. Más de una vez necesitamos parar a preguntar alguna cosa y siempre con muy buena disposición.

Llegamos a Montreal cinco horas y media después de salir de Boston. A eso de las dos de la tarde ya habíamos hecho el check in en el hotel y nos fuimos directo a subir el Monte Royal. Estacionamos el auto en una villa universitaria que está al pie del cerro. La subida fue a pie y entre la temperatura y el viento se hizo duro por momentos. Hubo muchas amagues de abandonar pero terminamos subiendo. La vista lo vale. Con unos largavistas que nos compramos pudimos ver bien casí todo Montreal desde un solo punto. Es como el Cerro San Bernardo de Salta pero en Canadá. La mezcla de edificios modernos y antiguos resalta mucho la ciudad.
Ya volviendo nos agarró la noche y con el frío que habíamos chupado, optamos por comprar unas pizzas en "Danys" (no era tan buena la pizza) y disfrutarlas calentitos en el hotel viendo algo divertido. Vinimos equipados para el viaje, trajimos como 30 DVD´s de la library.
Al día siguiente salimos mapa en mano y con el objetivo de ir a la ciudad vieja en subway. Duramos dos cuadras; hacía tanto frío que volvimos a buscar el auto.
Por suerte encontramos buen estacionamiento a lado de la basilica de Notre dame. Recorrimos toda la parte antigua, almorzamos en el puerto, y pudimos ver el parlamento y la primer capilla de los marinos que es muy linda.
Después del almuerzo partimos al parque olímpico a conocerlo y a ver la torre olímpica, que es la torre torcida más alta del mundo. El parque es imponente y eso que las Olimpiadas fueron en 1976!!
Cuando estabamos recorriendo la parte de adentro los chicos nos pidieron para ir a ver unos posters en las boleterías con unas imágenes de camionestas "Monster trucks" que ellos siempre morían por ver en la tele en Montevideo. Enorme sorpresa cuando vimos que estaban vendiendo entradas para un show que se hacía esa misma noche!!! Además comprando las entradas te dejaban entrar al estadio para sacarte fotos con las camionestas y los pilotos. Programa indescriptible. El ruido de los motores es tan fuerte que parece que el estadio se va a partir. La gente lleva como auriculares para los oídos y es todo un show bien a lo americano. Muy buen programa. Los chicos cumplieron un sueño totalmente inesperado.

Al día siguiente despues de un desayuno bien completo partimos para Ottawa pero no muy temprano, así que llegamos pasando el medio día. Son dos horas de viaje.
No recibió una lluvía sostenida con viento y un frio increíble. No nos alcanzó todo el abrigo que teníamos así que recorrimos el parlamento a pie y el resto en auto "con calefacción".
Ambas son ciudad muy fáciles para recorrer con un simple mapa. Chicas, muy prolijas y muy lindas. Mezclan los antiguo (y muy bien mantenido) y lo moderno.
El clima que nos tocó nos fué el mejor, pero quedamos encantados con nuestros primeros días en Canada. La comida es muy buena (casi como la nuestra) y muy superior a la americana, buena gente, todo muy prolijo y hasta más barato que USA.

En el proximo post va nuestro viaje a Toronto y a las Niagara Falls.........

2 comentarios:

Manuel Rafael García-Mansilla dijo...

En primer lugar felicitaciones por el cambio estético del blog, es mucho más lindo. Que bueno lo que cuentan, tenía mucha expectativa por los comentarios de Canadá, todo el mundo pondera ese país. Lo tendré en cuenta. Como se llama el lugar donde está Jacinta sola, es el parlamento?
Quizás sería bueno poner alguna aclaración en las fotos. Por lo que veo el clima comenzó a hacer de las suyas. Estoy feliz de verlos felices. Un beso grande

Anónimo dijo...

Besitos amores, gracias por todas las cosas lindas que nos cuentan, es como vivirlas con ustedes......los quiero mucho Abu