lo que sea que vayamos decidiendo tiene que tener una única condición: ......QUE NOS ILUSIONE.
domingo, 26 de septiembre de 2010
Cumple de Tini y Toto………..
El Domingo de la semana pasada festejamos el cumple de Tini. Los chicos le hicieron una torta y después de festejar en familia nos fuimos con los Casas a hacer un pícnic al Charles River. Nos encontramos con ellos en misa de St. Joseph´s y de ahí partimos a comer. El día estuvo muy tranquilo pero muy bueno. A eso de las 3 de la tarde Guille partío a jugar su primer partido en Boston en el campus de Harvard y después volvió. Nos quedamos hasta las seis de la tarde más o menos.
No tenemos fotos de ese día porque todos pensamos que otro las había sacado, así que al final nos quedamos sin.
Al día siguiente arrancamos la semana con las actividades rutinarias. Los chicos van muy bien con el cole aunque el Toto se está cansando un poco. Seguramente sea el primero en abandonar. Arrancan muy temprano (tipo 6.30) y ya empieza a hacer frío, y también empieza a estar oscuro a esa hora.
El Jueves con la excusa del cumple de Bauti faltaron todos al cole. La noche anterior a pedido de los chicos hicimos un pijama party. Tiramos todos los colchones en el living, se alquilaron una peli, comimos unos panchos, coca fría y helado. Para los chicos es lo máximo.
Toto estaba muy copado con el cumple, y con los regalos que recibió. Casi todo Lego. La decoración para variar estuvo a cargo de Tini que se las arregla muy bien con lo que hay.
Ambos cumpleaños fueron, básicamente, días de familia…………
Ahora que el otoño llegó con todo estamos planificando viajar para la zona Oeste, y Norte-Oeste. Si todo se da y podemos vamos a llegar hasta Montreal. Iremos viendo………….
Mientras tanto vamos de a poco preparando la vuelta. Ya estamos viendo el tema colegios, casa y todo lo necesario para volver a instalarnos.
sábado, 18 de septiembre de 2010
Llegaron las chicas, el día que tanto esperaron.........
Seguimos posteando con una semana de atraso. Después del fin de semana del US Open tuvimos en Boston la visita de los Bercianos. No hay foto, pero fuimos con los chicos a la noche a visitarlos al Charles Hotel de Cambridge donde nos tomamos unas cervezas y aprovechamos para conversar un poco y que nos cuenten como estaban todos en Uruguay. Panchi ligo regalitos de sus amigas.
Después de algunos días rutinarios el Sabado volvimos a viajar a New York para encontrarnos con las Martignone, una visita que los chicos estaban esperando hace mucho tiempo.
Esta vez salimos tranquilos (tipo dos de la tarde) para recuperar un poco el sueño y porque sabíamos que no llegaban antes de las 8 de la noche a Manhattan. A las seis de la tarde ya habíamos hecho el check in del hotel (reservamos en el mismo que las chicas y en el cuarto de al lado!!!). Les dejamos un movi en la recepción para que nos llamen cuando lleguen y nos fuimos a recorrer un poco la tienda de Lego que nos había quedado pendiente en el último viaje y el Rockefeller Center. Cuando ya estábamos volviendo para el hotel nos llamaron avisando que habían llegado. Los chicos estaban excitadísimos, así que esa noche costo mandarlos a dormir temprano para poder salir a recorrer juntos al día siguiente.
El domingo después de un buen desayuno partimos en dos autos a recorrer. Nos tocó un día de lluvia así que ideal. Después de recorrer lower Manhattan terminamos en un local de Scholastic (Panchi les hizo un cuenta cuentos en inglés a sus primas).
Fuimos a buscar unas hamburguesas a Shake Shack y partimos al Central Park para almorzar. Todos partieron para recorrer el Central y Benja prefirió alquilar un velero a control remoto que hace rato le tenía ganas. Obviamente ahora se quiere comprar uno. Después nos juntamos de nuevo y fuimos al Metropolitan. Muy bueno, pero menos para chicos que los otros museos que fuimos. Ya haciéndose de noche aprovechamos para ir a misa en St.Patrick´s y terminado el día comimos todos juntos en el hotel, los chicos aprovecharon para ver alguna peli juntos y bajar algunos juegos de internet.
El Lunes caminamos toda la 5ta y la 6ta. Visitamos el local de Lego, American girl, el local de la NBA, Mac, y FAO y almorzamos en Mc Donald´s. Si los chicos ya la pasan bien haciendo nada con sus primas, con todo lo recorrido fue un día de fiesta. Un poco mal diseñado el periplo terminamos haciendo muchos kilómetros y los chicos muertos. Así que sobre el final, y para acortar un poco el camino, también se dieron el gusto de viajar juntos en subway. Después de tomarnos un buen té, que se estiró como hasta las 8 y media de la noche, las chicas se fueron a recorrer Broadway y nosotros emprendimos la vuelta a Boston. Llegamos tipo 12 y media de la noche. Agotados. Decidimos que los chicos el martes iban a faltar al cole y nosotros a dormir un poco para recuperar.
Ahora se vienen los cumples de Tini y del Toto y los posteos correspondientes………..
sábado, 11 de septiembre de 2010
New York, un fin de semana redondo
Lo que estamos posteando hoy tiene una semana de atraso. El fin de semana pasado viajamos a New York y a la vuelta llegamos medio justos para las clases. Cada uno arrancó con sus actividades y se nos fue la semana. Hecha la aclaración, acá les contamos lo que fue para nosotros un fin de semana redondo.
Salimos el Sabado a las cinco de la mañana. Tres horas y media después estábamos en NY. Una vez más, las autopistas muy buenas. Los chicos se despertaron cuando llegamos. Después de dejar las valijas en el hotel y el auto nos fuimos caminando al Hotel donde estaban Lucio, Susana y Pili. Es raro describir la alegría que tenes cuando te encontras con alguien en la distancia y mucho más cuando es alguien a quién queres mucho, pero verlos a ellos nos produjo esa alegría. Como si estuviéramos en Buenos Aires, nos tomamos un café mientras nos poníamos al día. Un placer que extrañábamos.
Después de eso nos dividimos en dos grupos: Guille, Panchi, Benja, Toto, Lucio, Susana y Pili por un lado se fueron a ver el US Open, Tini y Chipi por el otro a recorrer Manhattan. Aunque la pensamos mil veces, llevarla a Chipi al torneo no daba.
Los que fuimos a Queens, donde se juega el torneo, nos tomamos un subte de más o menos media hora, la que también aprovechamos para conversar mucho. La recomendación que habíamos recibido, de los que tienen algunos torneos encima, fue la de comprar las entradas ahí el mismo día. Lo que no calculamos bien fue el fin de semana largo en USA y por eso, nos quedamos sin entradas. Completamente agotadas. Mientras hacíamos la cola para comprarlas empezamos a escuchar por alto parlantes “tickets are completely sold out until Tuesday”. Afinamos el oído con la ilusión que nuestra limitación idiomática nos haya jugado una mala pasada, pero no.
Un poco decepcionados nos tomamos el subte de vuelta y volvimos al hotel. Lucio se fue al local de NBA para tratar de conseguir entradas para el domingo y Guille se puso a bucear por craiglist en internet. A esa altura ya nos habíamos juntado todos de nuevo. Finalmente conseguimos las entradas por internet con un revendedor. Superado el mal trago nos fuimos al Central Park a almorzar. Caminamos bastante, los chicos se subieron a algunos juegos y terminamos comiendo unos panchos a la sombra de un árbol.
A eso de las 7 de la tarde volvimos al hotel y Tini y Panchi partieron a Broadway a ver “Mary Poppins”. El resto se quedó haciendo pachorra en el hotel.
Al día siguiente nos dividimos nuevamente y partimos para Queens. La existencia del revendedor nos tuvo preocupados un rato largo. Había que encontrarse en un hotel cerca del torneo y cuando llegamos no había nadie. Fueron Lucio, Benja y Guille los encargados de ir a buscar las entradas mientras el resto esperaba en las afueras del cancha. Ya cuando parecía que nos íbamos a comer otro revés apareció Benja avisando que Lucio había encontrado al revendedor. A mucha tensión cuando las cosas salen bien le sigue mucha alegría, así que con ese espíritu tuvimos un día a todos tenis: Nalbandian-Verdazco, Venus Williams contra NN, Nadal vs. Simón y al final también vimos Murray vs. Wawrinka (partidazo). Muy contentos y más que satisfechos con los partidos que nos tocaron volvimos tipo siete y media porque Tini había sacado entradas para ir de nuevo a Broadway con Panchi a ver“Billy Elliot”.
Mientras estabamos viendo el partido de Nalbandian, a la mañana, Tini nos llamó desde la salida de la Iglesia de St Patrick´s, donde había ido a misa con Chipi, para contarnos muy emocionada que se había encontró con Lucía Bercianos. Ya estabamos en contacto con ellos y habíamos quedado en encontrarnos en Boston (iban despues que NY) pero nunca pensamos también encontrarlos en NY.
El Lunes fue el labor day así que nadie tenía clases y aprovechamos para quedarnos en New York. Y como para redondear un fin de semana de esos que no se olvidan nos encontramos con los Kunath!
Juntos nos pateamos todo el Central Park hasta la otra punta con la única ilusión de mojarle la oreja a un cabezón uruguayo y comernos unas hamburguesas en Shake Shack. Creo que no quedó tema por hablar. Un verdadero placer compartir el Lunes con ellos. Los chicos quedaron muy copados de volver a ver a Asu y Oli y nosotros nos volvimos a Boston un poco cansados pero muy contentos.
Hoy nos estamos yendo de nuevo a la gran Manzana, sí otra vez, porque llegan “las chicas” (las primas de los chicos). De más está decir que están en llamas.
Y ese va a ser, seguramente, nuestro próximo post……………
viernes, 3 de septiembre de 2010
Los chicos empezaron el cole..........
Esta semana fue, sin duda, la más fuerte del viaje en lo emocional. Los chicos empezaron el colegio.
Aunque uno trate de imaginar como es vivir esta experiencia creo que solo viviéndola se puede dimensionar lo grande que puede ser.
En un país completamente distinto al nuestro, donde no conocen a una sola persona, y donde el idioma además es distinto. El inglés de Boston, dicho por los mismo americanos, es muy cerrado.
Panchi desde que llegó explotó y entiende y habla muy bien, Benja entiende casi todo y empieza a largarse a hablar, y Toto no caza una jota (según él). Es como si le hablaran en Chino. Sabemos que entiende más de lo que reconoce, pero por ahora esta en un estado de semi incomunicación.
El miércoles nos despertamos a las 6.30 de la mañana y una hora más tarde estabamos en Medford que está a unos 15 minutos de Cambridge. La entrada del primer día era un caos. Los 3 estaban aterrados, las caras los delataban. Pero ninguno aflojó.
Los tres por turno: primero Papu, después Benja y último Toto se fueron metiendo solos en sus clases.
No se si esta bien o mal que lo digamos nosotros pero los tres SON UNOS MONSTRUOS.
Siempre hablamos con los chicos que los nervios es algo que van a sentir muchas veces en la vida. Y es bueno y humano tenerlos. El tema es que hacemos con ellos.
Hoy los chicos nos dieron una lección de coraje que honestamente nos llenó de orgullo.
Este viaje los hizo crecer a todos, inclusive a Chipi. Esta semana sola ya justificó todo el viaje.
Chicos: Papá y Mamá están muy orgullosos de lo que están haciendo. Solo nosotros sabemos el esfuerzo que han puesto. Por eso: Muchas gracias!!!
Los queremos mucho!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)